Condusef promueve el ahorro bancario

Existen diversos instrumentos financieros que permiten diversificar los recursos invertidos de familias e individuos

.
 .  (Foto: IDC online)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) promueve que las familias mexicanas utilicen el ahorro bancario como una forma de diversificar sus recursos e inversiones, informó la dependencia en un comunicado.

“En Condusef sabemos la importancia de promover el ahorro como hábito para las familias mexicanas, con la finalidad de lograr una meta financiera a corto o mediano plazo, o bien, enfrentar una emergencia, para lo cual necesitamos tener estos recursos disponibles y protegidos”, detalló el documento.

De esta forma, se recomienda diseñar un plan personal de ahorro, y sobre todo no guardar los recursos “bajo el colchón”.

De hecho, agregó la Condusef, existen instrumentos en México como los Cetes o los Pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento que funcionan como productos de ahorro con plazos fijos.

La Condusef recordó además que en su página de internet se encuentran disponibles varios simuladores que calculan el monto de los ahorros a corto y mediano plazo, dependiendo de los datos que sean introducidos por los usuarios.