Economías emergentes sostienen crecimiento mundial

Un estudio revela que este tipo de países, al crecer más de lo esperado, compensan la menor actividad económica global

.
 .  (Foto: IDC online)

La economía del mundo crecerá 3.9% en 2011 y 4.1% en 2012 gracias a los países emergentes que compensan parte de la desaceleración de las naciones desarrolladas, consideró en un análisis el banco BBVA.

Los países emergentes contribuirán entre un 75 y 80% con el crecimiento global, de hecho el conjunto de naciones “Eagles” avanzará un 6.7% en 2011 y un 6.5% en 2012, agregó la entidad financiera.

Los países “Eagles” (Emerging Growth-Leading Economies, por sus siglas en inglés) son Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, Corea, México, Rusia, Taiwán y Turquía. En conjunto éstas naciones registrarán un crecimiento económico del 6.7% en 2011 y del 6.5% en 2012.

“El avance de los países emergentes compensará en parte la desaceleración de las economías avanzadas, principalmente de EE UU y Europa, cuyo crecimiento se situará cercano al 2% en 2011 y será relativamente modesto en 2012, especialmente en la eurozona”, apuntó el análisis.

El banco de origen español BBVA agregó que los países emergentes “continuarán sustentando el crecimiento de la economía mundial durante los dos próximos años a pesar de la incertidumbre global, gracias al fuerte dinamismo de su demanda interna”.