Deuda externa de México creció USD 7.5 mil millones

La deuda interna también aumentó 211 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

.
 .  (Foto: IDC online)

La deuda externa del gobierno federal mexicano ascendió a 59.8 mil millones de dólares en noviembre de 2011, cifra superior en 7.5 mil millones de dólares a la observada en el cierre de 2010, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Este resultado se explica por un endeudamiento neto de 2.6 mil millones de dólares” y por una disminución de los activos financieros denominados en moneda extranjera por 4.7 mil millones de dólares, detalló la dependencia en un comunicado.

En cuanto al saldo de la deuda interna neta del sector público federal, al cierre de noviembre esta se ubicó en tres billones 131.4 mil millones de pesos, “lo que significa un incremento de 211 mil millones de pesos respecto del saldo registrado al cierre de 2010”, añadió la SHCP.

Este último aumento obedece a un endeudamiento interno neto durante el periodo de 438.9 mil millones de pesos, así como a ajustes contables por 28.5 mil millones de pesos, y por un incremento en las disponibilidades del sector público federal por 256.3 mil millones de pesos.