Riesgos económicos de México vienen del exterior: FMI

El organismo internacional considera que la economía mexicana se ha recuperado favorablemente frente a la crisis mundial

.
 .  (Foto: IDC online)

México cuenta con “sólidos fundamentos económicos” que le han permitido recuperarse de manera favorable ante la crisis financiera mundial, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un comunicado que reprodujo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“La rápida recuperación de México frente a la crisis mundial y la fortaleza de su actividad económica en los últimos meses son testimonio de los sólidos fundamentos económicos del país y la acertada conducción de la política económica”, detalló el FMI.

No obstante, “los riesgos de corto plazo para México provienen de la incertidumbre sobre las perspectivas globales de crecimiento y de la turbulencia en los mercados financieros internacionales”, advirtió la institución.

Ante este escenario, “las autoridades se han comprometido a reconstruir gradualmente los márgenes para la instrumentación de políticas” que minimicen los riesgos externos.

Como ejemplo de lo anterior se encuentran la regla del presupuesto equilibrado, el régimen de metas “creíbles” de inflación, así como la prudente supervisión financiera del país, agregó el FMI.