OCDE recomienda a México hacer reformas regulatorias

Se deben elaborar regulaciones que promuevan el desarrollo y la competitividad, sugiere la institución internacional

.
 .  (Foto: IDC online)

El componente fundamental de la recuperación económica, “y la única vía para dar el salto al desarrollo” es implementar en México una profunda reforma regulatoria que fomente la competitividad y eficiencia, consideró José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“De lo que se trata es, precisamente, de aumentar la competitividad (…) sólo aquellos que llevan a cabo las reformas van a poder defenderse mejor” en el actual contexto post crisis, apuntó Gurría.

El funcionario internacional agregó que las políticas regulatorias implementadas por el gobierno mexicano, con el apoyo de la OCDE, arrojan resultados claros “como la mejora de posiciones que ha tenido México en los distintos índices” de competitividad en el mundo.

José Ángel Gurría entregó a la Secretaría de Economía la segunda edición de la “Guía para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales, e impulsar la competitividad de México”, documento que orienta sobre los trámites de alto impacto en la apertura y operación de negocios, de acuerdo con un comunicado de esa dependencia mexicana.