IP entablará relaciones de largo plazo con el gobierno

La Ley de Asociaciones Público Privadas busca desarrollar proyectos de inversión productiva con beneficio social

.
 .  (Foto: IDC online)

La iniciativa privada de México podrá tener relaciones contractuales de largo plazo con el gobierno, y emprender proyectos que beneficien tanto al inversionista como a la sociedad, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Asociaciones Público Privadas, publicada  en el Diario Oficial de la Federación.

Los proyectos de asociación público privada se establecerán para la prestación de servicios al sector público o al usuario final, utilizándose “infraestructura provista total o parcialmente por el sector privado, con objetivos que aumenten el bienestar social y los niveles de inversión en el país”, detalla el Artículo 2 de la norma.

Las obras, bienes o servicios que se presten o realicen en este tipo de asociaciones deberán estar plenamente justificadas y “especificar el beneficio social que se busca obtener”, además de que estos proyectos deberán demostrar su ventaja financiera frente a otras fuentes de financiamiento.

Las asociaciones público privadas también podrán desarrollar proyectos de inversión productiva, investigación aplicada y /o de innovación tecnológica.