Prometen ley moderna contra lavado de dinero

Diputados del PRI y del PAN aseguran que ya existe un consenso en el órgano legislativo sobre el sentido que tendrá la norma

.
 .  (Foto: IDC online)

La Ley contra el lavado de dinero, cuyo dictamen previo ya ha sido consensado en las Comisiones de Justicia y Hacienda de la Cámara de Diputados, será un moderno instrumento jurídico que permitirá combatir de manera más eficiente a la delincuencia organizada.

El blanqueo de capitales “es uno de los grandes temas que tenemos, y la opacidad en el combate a esta práctica criminal abre una gama de posibilidades a la delincuencia”, reconoció en un comunicado Humberto Benítez Treviño, diputado del Partido Revolucionario Institucional.

Si bien la ley es un producto perfectible, los legisladores consideran aprobar la reforma a fin de “ver en la práctica cómo funciona, y en razón de eso, hacerle modificaciones correspondientes”, añadió.

La norma en la que trabajan los diputados, que lleva como título oficial “Ley de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, proviene de una iniciativa de ley enviada por el presidente Felipe Calderón al legislativo en agosto de 2010.