Inversión de UE adquiere mayor importancia en México

El intercambio mexicano con la Unión Europea ha sumado en la última década USD 102 mil millones

.
 .  (Foto: IDC online)

Los intercambios comerciales y de inversión de la Unión Europea (UE) con México no han sido afectados por la difícil situación financiera que enfrentan algunos países del bloque, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hoy la Unión Europea es no sólo el tercer socio comercial de México, con intercambios de alrededor de 50,000 millones de dólares al año, sino que también es nuestra segunda fuente de inversión extranjera directa”, detalló la Cancillería mexicana en un comunicado.

La inversión de Europa en México, desde 1999 a 2011, suma un total acumulado de 102,000 millones de dólares, lo que demuestra que “los intercambios comerciales y de inversión son más sólidos que nunca”, agregó la dependencia.

No obstante, aún existen espacios para que el intercambio se fortalezca, sobre todo en las industrias automotriz y aeroespacial, o en el desarrollo de tecnologías verdes.

En este último aspecto, México valora el liderazgo de la UE en la lucha para disminuir el cambio climático, tema que será abordado el próximo mes de marzo en la reunión de líderes del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará en Los Cabos, Baja California Sur.