IMEF recomienda dinamizar mercado interno

Los Ejecutivos de finanzas mexicanos consideran que, sin importar el resultado electoral, la economía del país debe afianzar su crecimiento

.
 .  (Foto: IDC online)

México debe fortalecer su mercado interno, generar más empleo e iniciar un ritmo sostenido de crecimiento, independientemente de quién sea el ganador de las elecciones presidenciales del próximo mes de julio, consideró en un análisis el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“El desafío que tenemos como país es reducir el desempleo y generar las condiciones para desarrollar el mercado interno y crear las bases para nuestro crecimiento sin dependencia externa”, explicó la organización.

Considerando que el contexto internacional, sobre todo el de la Eurozona, presentará una marcada volatilidad durante 2012, y que en México se celebrarán comicios generales, el IMEF argumenta que lo importante es responder a las personas que se encuentran sin empleo.

“No importa hacia dónde se incline la balanza, ya sea derecha o izquierda, lo trascendente será dar respuesta a toda la gente que actualmente se encuentra sin empleo, y a los individuos que se sumarán a la fuerza laboral en los próximos años”, agregó el documento.

La prospectiva del IMEF prevé en 2012 un aumento del Producto Interno Bruto de 3.30%; una tasa de inflación de 3.80%; la creación de poco más de 537,000 empleos, así como un tipo de cambio promedio de 13.25 pesos por dólar.