Salir de la crisis mundial depende de reformas

Todos los esfuerzos que se hagan en ese sentido ayudarán a que la economía global tenga un mejor futuro

.
 .  (Foto: IDC online)

Las reformas estructurales pueden hacer la diferencia en la búsqueda de los países por “superar la crisis, impulsar el crecimiento y crear empleos”, de acuerdo con el más reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), denominado “Apuesta por el crecimiento” (Going for growth).

"La crisis ha actuado como un catalizador para a las reformas, aunque algunas veces son impopulares o dolorosas, o ambas, lo cierto es que son necesarias para hacer el crecimiento de largo plazo más fuerte, sustentable y equitativo", explicó en un comunicado José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

El estudio de la OCDE fue realizado específicamente para conducir a las economías fuera de la crisis, agregó Gurría.

"Sabemos que estos esfuerzos pagarán dividendos en el futuro, y esa es la razón por la que los gobiernos deben mantener vivo el momentum a favor de las reformas", afirmó.

El reporte identifica prioridades en las reformas clave para impulsar la actividad económica y mejorar los niveles de vida en cada uno de los países de la OCDE. De igual forma, el análisis también analiza potenciales reformas en Brasil, China, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica, naciones que no han resultados tan afectadas con la crisis económica internacional.