Baja la confianza del consumidor en México

La confianza de los consumidores disminuyó en febrero 0.06%, de acuerdo con cifras del INEGI
 .  (Foto: IDC online)

El índice de Confianza del Consumidor (ICC), el cual muestra opiniones y expectativas sobre la situación económica de los hogares y el país, registró un ligero decremento de 0.06% en febrero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El ICC es un índice que se integra por cinco variables: En dos se recogen las opiniones sobre la situación económica actual y la esperada en el corto plazo en los hogares de los entrevistados; otras dos captan las percepciones sobre la situación económica actual y futura del país, en tanto que un quinto indicador muestra la visión de los consumidores sobre si en la actualidad es propicio adquirir bienes de consumo duradero.

“Con cifras desestacionalizadas, el componente que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, fue inferior en 0.86%, en comparación con el mes previo”, explicó el INEGI.

De igual forma, el indicador que evalúa la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, registró un descenso mensual de 1.57%, mientras que el que recoge las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual se incrementó en 1.79%.

Estos resultados indican que los consumidores mexicanos son optimistas y tienen una mayor confianza en lo general con respecto a las condiciones económicas que se vivirán en los próximos 12 meses.