México, socio estratégico de Estados Unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, destacó la fortaleza de la relación bilateral

.
 .  (Foto: IDC online)

Estados Unidos seguirá profundizando la asociación estratégica que tiene con México, lo que implica “priorizar la cooperación regional” en materia económica, comercial, financiera y de seguridad, consideró el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, al reunirse con el mandatario mexicano Felipe Calderón.

Biden “resaltó la importancia de la dinámica de diálogo frecuente entre funcionarios del más alto nivel, sobre todos los temas de la amplia agenda bilateral que ha sido impulsada por los presidentes Calderón y Obama”, precisó la presidencia de México en un comunicado.

En el encuentro se intercambiaron puntos de vista “sobre diversos temas globales y regionales de interés común, incluyendo los preparativos de la Cumbre de las Américas que se celebrará el 14 y 15 de abril” en Colombia.

Calderón y Biden reafirmaron “el compromiso de los gobiernos de ambos países con la consolidación de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo, como base de la cooperación en todos los ámbitos”.

De hecho, coincidieron “en la importancia que tiene el trabajo coordinado, con una visión de largo plazo, para el bienestar y la seguridad” de las dos naciones.