¿Su tarjeta ya tiene Chip?

La Condusef advirtió al público que todos los plásticos, ya sean de crédito o débito, deberán contar con este dispositivo electrónico

.
 .  (Foto: IDC online)

Las 24.9 millones de tarjetas de crédito que existen en México, así como los 83.8 millones de plásticos de débito, que son utilizados como medios de pago, deberán contar con el dispositivo conocido como “Chip”, apuntó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

“Para inicios del año 2013, la totalidad de estas tarjetas deberán utilizar la nueva tecnología del Circuito Integrado (Chip)”, con la que se intenta fortalecer la seguridad y confidencialidad de la información en las transacciones u operaciones que realice el público usuario.

Para lograr este objetivo, dijo la Condusef en un comunicado, las instituciones financieras que ofrezcan servicios de banca electrónica a través de cajeros automáticos y terminales punto de venta, “deberán asegurarse que éstos cuenten con lectores que permitan obtener la información de las tarjetas bancarias, a partir del Circuito Integrado (Chip) inserto en la propia tarjeta”.

La incorporación de esta tecnología hará más seguras las transacciones realizadas con el llamado dinero plástico, y de hecho es una obligación de la banca comercial modernizar las tarjetas, de lo contrario la institución bancaria asumirá los riesgos que impliquen las operaciones con tarjetas sin Chip.

La Condusef advirtió además que el canje de las tarjetas, para que sean respuestas por una con chip es gratuito en cada uno de los bancos.