Profeco capacita a proveedores de servicios turísticos

En estas vacaciones de Semana Santa los consumidores podrán quejarse ante 22 unidades móviles que instalará esa dependencia

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 .  (Foto: IDC online)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ya se encuentra operando el Programa nacional de verificación y vigilancia vacacional, con el objetivo de proteger a los mexicanos que adquieran servicios turísticos en la Semana Santa.

El Programa también promueve entre los proveedores de bienes y servicios “la autorregulación y las buenas prácticas comerciales a favor de los consumidores que vacacionen en el país”, explicó la Profeco en un comunicado.

El operativo, que está vigente desde el pasado martes 27 de marzo, contempla la capacitación y asesoría de los proveedores de servicios, así como la verificación de balnearios, agencias de viaje, líneas aéreas y camioneras, hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares y discotecas, entre otros.

Así mismo, la Profeco pondrá en operación 22 unidades móviles e instalará 57 módulos de atención en centrales de autobuses, terminales aéreas y centros de esparcimiento de todo el país, los cuales estarán funcionando desde el 30 de marzo hasta el 15 de abril, en un horario de siete de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo.

De manera adicional, en la capital del país la Profeco contará con cinco módulos en las dos terminales aéreas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, a fin de que los consumidores no tengan que desplazarse a las delegaciones de esa dependencia para interponer sus quejas.