Pemex planea la construcción de 2,000 obras

Los proyectos se realizarán en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, beneficiando a miles de trabajadores

.
 .  (Foto: IDC online)

Pemex Exploración y Producción prevé realizar en este año 1,900 obras, que se desarrollarán con un presupuesto de 68,000 millones de pesos, en beneficio de miles de trabajadores de la industria de la construcción.

Los proyectos se enfocan “principalmente a plataformas marinas, rehabilitación y modernización de las mismas, así como obras terrestres de explotación, desarrollo y comercialización”, detalló en un comunicado Sergio Aceves Borbolla, subdirector de servicios a proyectos de Pemex de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Actualmente ya se encuentran en proceso de licitación 20 de las 1,900 obras que deberán ser cubiertas por 146 contratos, añadió.

Los proyectos de Pemex se incluyen dentro de un programa que tiene como objetivo simplificar las bases y requisitos del proceso de contratación, lo que llevará a la paraestatal “a generar procesos más expeditos, transparentes y menos caso que se traduzcan en beneficios” tanto para los constructores, como para la misma petrolera.

En 2011, según datos del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el valor de la producción que generan las empresas constructoras del país creció 3.2%.