México mantiene crisis económica: Directivos

Un sondeo de KPMG muestra que más del 55% de los ejecutivos en el país creen que aún no llega la recuperación de la economía

.
 .  (Foto: IDC online)

El 57% de los altos directivos mexicanos considera que el país “no ha salido de la crisis financiera, a diferencia de 81% del año anterior”, de acuerdo con un estudio de la empresa de auditoría KPMG.

“El 63% cree que pasarán dos años o menos para recuperarse de esta crisis”, agregó la firma en un comunicado, al dar a conocer la edición número siete de la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2012.

El estudio, que incluyó entrevistas con cerca de 400 líderes de las principales industrias que operan en México, revela que el 60% de los directivos considera que el país no volverá a caer en una nueva recesión o crisis financiera, mientras que el 71% espera un crecimiento de un dígito en sus empresas para el 2012.

Así mismos, los tres principales efectos de la crisis económica en las empresas de los ejecutivos entrevistados fueron: La baja de ingresos (52%), el aumento de costos (48%) y una mayor inseguridad (39%), detalló KPMG en un comunicado.

En contraste, las principales acciones tomadas por los directivos en sus respectivas organizaciones, para disminuir las consecuencias de la crisis, son: Reducción de costos (89%), fortalecimiento de las estrategias de control interno (79%), y la reestructuración financiera y operativas (73%).

Entre las personas consultadas por la firma se encuentran directores generales y miembros del comité y Consejo de Administración, directores, subdirectores y Gerentes.

La encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México presenta las prioridades, retos y acciones que la alta dirección realizará para hacer que sus empresas sean más productivas.