Se acelera el crecimiento del PIB en México

El país registró un crecimiento del PIB del 4.6% en el primer trimestre del año

.
 .  (Foto: IDC online)

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2012 se ubicó en 4.6% en comparación con el 4.2% registrado en el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este comportamiento se originó por los avances mostrados en los tres grandes grupos de actividades económicas, destacándose la subida de 6.8% en el sector primario, que en el primer trimestre de 2011 había sufrido una disminución de 2.9%, detalló la dependencia en un comunicado.

De igual forma, las actividades terciarias aumentaron 5% a tasa anual durante el trimestre enero-marzo de 2012, destacándose la contribución hecha al PIB por parte del comercio, con un avance de 6.7%; los servicios financieros y de seguros 13%; los transportes, correos y almacenamiento 5.4%; y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 2.2%.

A su vez, el PIB de las actividades secundarias, que se integran por la minería, la electricidad, el agua, el suministro de gas, la construcción y las industrias manufactureras, presentó un aumento de 4.5% en el primer trimestre del año, resaltando estas últimas industrias con un aumento de 5.5%.

En comparación con el último trimestre de 2011, el PIB de México registró un incremento de 1.31%.