Aumenta confianza del consumidor mexicano

Después de haber disminuido durante dos meses, regresa el optimismo de los consumidores del país

.
 .  (Foto: IDC online)

El índice de Confianza del Consumidor (ICC), el cual muestra opiniones y expectativas sobre la situación económica de los hogares y el país, registró un crecimiento de 2.34% en abril pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Banco de México (Banxico).

Este indicador se ubicó en el mes de referencia en 97.2 puntos, cifra 8.3% superior al del mismo mes de 2011, cuando había sido de 89.7 puntos, se detalló en un comunicado.

Este crecimiento fue el resultado de aumentos en las cinco variables que integran el índice: En dos se recogen las opiniones sobre la situación económica actual y la esperada en el corto plazo en los hogares de los entrevistados; otras dos captan las percepciones sobre la situación económica actual y futura del país, en tanto que un quinto indicador muestra la visión de los consumidores sobre si en la actualidad es propicio adquirir bienes de consumo duradero.

Estos resultados indican que los consumidores mexicanos tienen mayor confianza con respecto a las condiciones económicas que se vivirán en los próximos 12 meses.