Tarjeta para divorciarse

Un despacho particular ofrece un instrumento de prepago con el que se contratan servicios jurídicos para tramitar divorcios

.
 .  (Foto: IDC online)

Recientemente se dio a conocer una tarjeta de prepago que sirve para la contratación de un despacho de abogados en el caso de que se quiera tramitar un divorcio incausado en el Distrito Federal, conocido popularmente como “exprés”.

Se trata de un producto en el que no está involucrado el gobierno del Distrito Federal, ya que es ofertado por Abogados Postulantes en Sociedad, un despacho de litigantes particulares.

En la página de Internet del bufete jurídico se promociona que: “Libera Divorce Pass”, como le denominan al instrumento, es una tarjeta que regala libertad (sic) para ti o tus seres queridos”.

Los beneficios que ofrece la tarjeta, según sus promotores, son el acelerar el procedimiento de divorcio, aunque en realidad esto no es una novedad, ya que el divorcio “exprés” está vigente en la capital mexicana desde 2008, cuando se reformó el Código Civil para el Distrito Federal.

Según la página de Internet de sus creadores, la tarjeta tiene un costo de 200 pesos, pero al activarla, mediante un procedimiento que se realiza en el mismo portal, el cliente queda obligado a contratar los servicios del despacho que realizará el trámite de divorcio con un costo de 5,000 pesos más IVA.

Si necesita más información sobre el divorcio incausado en la Ciudad de México, puede consultar la siguiente nota en IDConline.