Domina la “hipermovilidad” en el mercado de tecnologías

De acuerdo con una encuesta, los mexicanos han aumentado la compra de tecnología inteligente

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 .  (Foto: IDC online)

Los consumidores de México están alcanzando un estado de “hipermovilidad” debido a la rápida adopción de tecnologías inteligentes, lo que también ha transformado al mercado de electrónicos, de acuerdo con un sondeo realizado por la consultora Accenture.

Las principales tendencias que perfilan a los poseedores de esta tecnología son:

  • “Hipermovilidad” derivada de la adquisición de tecnologías móviles, junto con la descarga de aplicaciones que mantienen al consumidor conectado en cualquier momento y lugar
  • Modificación de conductas a medida en que aumenta el tiempo que se pada en Internet y la confianza en los servicios de nube
  • El uso de dispositivos electrónicos depende cada vez más del número creciente de aplicaciones
  • Los mercados emergentes son líderes en el uso y crecimiento del presupuesto destinado a la compra de tecnologías de consumo

“Los productos de tecnología más rentables serán aquellos que cumplan con la promesa de hipermovilidad que ahora demandan los consumidores, para mantenerse conectados”, dijo Víctor Luis, senior manager de consultoría en tecnología de Accenture México.

Los resultados del estudio marcan una clara distinción sobre el declive de tecnologías que no facilitan la movilidad. Por ejemplo, los teléfonos no inteligentes han bajado 20%; los televisores comunes y reproductores de DVD han disminuido 7%; las computadoras 3%, las videocámaras 2% y las cámaras digitales 1%.

En cambio, las tecnologías pujantes que facilitan la “hipermovilidad” como los teléfonos inteligentes han crecido 25%, las tabletas (tablets) 4%, y los geoposicionadores satelitales (GPS) 4%, añade el sondeo.

Mientras gran parte de los consumidores aún poseen y utilizan computadoras de escritorio o laptop (90% de los encuestados las poseen), las intenciones de compra para éste tipo de computadoras están declinando, mientras que la compra y uso de teléfonos inteligentes y tabletas se está elevando marcadamente.