Ley seca en el DF por proceso electoral

El gobierno capitalino hizo pública la disposición que entrará en vigor en el primer minuto del sábado 30 de junio

.
 .  (Foto: IDC online)

En apoyo del orden y la seguridad pública que deben prevalecer el 1 de julio, día de la elección presidencial, el gobierno de la Ciudad de México publicó este jueves un Acuerdo en el que se establece la prohibición para vender bebidas alcohólicas en cualquiera de sus graduaciones.

La medida entra en vigor desde las 00:00 horas del 30 de junio y concluye a las 24:00 horas del 1 de julio, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta oficial del gobierno capitalino.

Esta disposición debe observarse en todos los establecimientos mercantiles del Distrito Federal, entre los que se incluyen bares, restaurantes, vinaterías, supermercados y tiendas de autoservicio en los que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el Apartado A, Fracción XIII, del Artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, éstos tienen la obligación de coadyuvar a que con su funcionamiento no se altere el orden público.

Así mismo, en caso de que este Acuerdo no se acate, el establecimiento puede ser clausurado y la autoridad lo puede sancionar además con una multa de entre 126 y 350 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, lo que equivale a 7,853 y 21,815 pesos respectivamente.