Banxico: Información debe perfeccionarse

El gobernador del banco central mexicano asegura que esta labor hará que mejoren las instituciones financieras

.
 .  (Foto: IDC online)

El Banco de México (Banxico) colabora de manera estrecha con el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), entidad con la que se desarrollan regulaciones específicas para que este tipo de información sea cada vez más objetiva, transparente, confiable, sencilla y de calidad.

“De hecho, ante la crisis financiera global que aún persiste, y que afecta en especial a varias economías avanzadas, la unificación y el perfeccionamiento de las normas internacionales de información financiera –en especial en el sector bancario- es una de las tareas más urgentes y valiosas”, dijo el gobernador del Banxico, Agustín Carstens.

El banco central de México, agregó el funcionario, busca ofrecer una información cada vez más precisa, transparente y pertinente, en beneficio tanto de la población como de los actores económicos del país.

Carstens consideró además que para “mantener y acrecentar la confianza” en México, no sólo se requiere de información financiera veraz, sino también “de una conducta de invariable respeto a los acuerdos institucionales” de parte de todos los involucrados en la economía y las finanzas.