Crece 3.1% la actividad industrial de México

El dinamismo se acentúa en las industrias de la construcción y manufacturera

.
 .  (Foto: IDC online)

La actividad industrial del país aumentó 3.1% en mayo pasado, destacándose los incrementos en la producción de la construcción (4.5%) y la que corresponde a la industria manufacturera (3.7%), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El aumento se debe al desempeño favorable en tres de los cuatro sectores que integran este indicador, ubicándose en primer lugar la producción minera no petrolera, que creció 6.9%, siguiéndole la construcción (4.5%); las industrias manufactureras (3.7%); y la electricidad, agua, y suministro de gas por ductos al consumidor final, que registró in incremento de 1.5%.

En contraste, en el quinto mes del año la minería disminuyó 3.1, influenciada sobre todo por las actividades mineras petroleras, que bajaron 1.9%.

Eliminando el efecto estacional, la industria manufacturera retrocedió -1.38%, en comparación con el mes de abril; la construcción bajó -0.65%, mientras que la minería creció 0.46%.

En 2011, la actividad industrial del país aumentó 3.8%, destacándose los incrementos en la producción de la construcción (4.8%) y la que corresponde a la industria manufacturera (5.1%).