Empresarios piden cambiar programas sectoriales

La iniciativa privada argumenta que la administración pública sería más eficiente si implementa planes con base en resultados

.
 .  (Foto: IDC online)

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) propone al gobierno federal que realice “una revisión profunda de los compromisos y metas establecidos en los Programas Sectoriales vigentes, para eliminar todos los indicadores de gestión, y sustituirlos por indicadores de resultados”, lo que daría mayor eficiencia a la administración pública.

En un análisis en el que se evalúan distintas actividades del gobierno, el CEESP considera que se debe “replantear lo que debería razonablemente lograrse en lo que resta a la actual administración”.

De hecho, el poder Ejecutivo federal debería “proponer qué metas y qué indicadores deberían considerarse en los Programas Sectoriales 2013-2018, independientemente de qué autoridades estén a cargo de la administración de nuestro país”, agregó el organismo.

Así mismo, para el CEESP es “sumamente importante replantear los objetivos que se buscan obtener por medio de los cuantiosos programas presupuestarios que tienen las entidades y dependencias federales”, pues seguramente se requiere una reingeniería de todos estos instrumentos “que en ocasiones parecen avanzar sin un orden y sin metas y objetivos claros”.

El objetivo de este análisis, explica la cúpula empresarial, “busca coadyuvar con las autoridades nacionales para ratificar” las mejores políticas públicas de la administración.