Llegan a México tendencias de “hackeo ético”

El próximo mes de septiembre se mostrarán las más modernas herramientas para proteger la información de las empresas

.
 .  (Foto: IDC online)

Ser hacker y prestar servicios a favor de la seguridad de las empresas no es una actividad extraña, por el contrario, el término hacker inicialmente estaba dedicado a las personas que cuentan con una alta especialización en nuevas tecnologías, y que utilizan esos conocimientos detectando riesgos informáticos.

Bajo esta perspectiva, el próximo mes de septiembre se llevará a cabo en México un congreso sobre “hackeo ético”, se trata de Hacker Halted LATAM 2012, promovido por el Consejo Internacional de Consultores en Comercio Electrónico (EC-Council).

El evento, a realizarse del 27 al 29 de septiembre, reunirá a especialistas en seguridad informática provenientes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Malasia y México, “con el fin de proponer soluciones ante la necesidad de salvaguardar la integridad de la información y evitar costosas pérdidas”, informó la firma CONCEPTi, organizadora del encuentro.

En el Hacker Halted LATAM 2012 se tocaran temas como la Seguridad 360°; el “Cibercrimen” y la legislación en México; Resolución de casos forenses digitales; Manejo de evidencia digital para abogados; Estrategia de seguridad de la información, y el Internet App (in) Security, entre otros.

Los asistentes podrán actualizarse sobre las últimas tendencias en el mundo en cuanto al hackeo ético”, además de que los expertos compartirán sus conocimientos y experiencia para mantener libre de riesgos la información corporativa.