Aumentan los apoyos a las Pymes

Tanto los recursos como el número de empresas atendidas se han incrementado más del 200% en la actual administración

.
 .  (Foto: IDC online)

El presupuesto que el gobierno federal ha destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la actual administración suma 34,000 millones de pesos, cifra 608% superior a los 4,868 millones de pesos ejercidos en la gestión anterior, informó la Secretaría de Economía.

De igual forma, “la derrama crediticia creció en 653%, y el número de Pymes atendidas (subió) 253%” desde 2006; lo mismo ha sucedido con los empleos generados a partir de los diversos programas gubernamentales que apoyan a las Pymes, que crecieron 130%, además de que el número de empresas creadas aumentó 210%, agregó la dependencia en un comunicado.

Gracias a esto se han conservado casi 6.5 millones de puesto de trabajo en todo el país, en tanto que el gobierno federal ha comprado a más de 40,000 Pymes productos con valor de 205,000 millones de pesos. De hecho, “tan sólo en 2012 se han adquirido bienes y servicios a más de 15,000 micro, pequeñas y medianas empresas”, apuntó el documento.

“En el gobierno federal nos comprometimos con todos los empresarios mexicanos a trabajar a su lado para lograr mayores y mejores oportunidades para establecer su propia empresa o para hacer crecer su negocio, porque sabemos que más y mejores emprendedores son la base del crecimiento y del éxito económico de un país”, dijo Bruno Ferrari, secretario de Economía.

Desde el lunes pasado se lleva a cabo a cabo la Semana Nacional Pyme, un espacio en el que proveedores y compradores de distintos sectores pueden reunirse y entablar relaciones que les benefician.