Sigue creciendo la economía, PIB se ubica en 4.1%

Los mayores aumentos se registraron en las actividades primarias durante el segundo trimestre del año

.
 .  (Foto: IDC online)

La economía mexicana sigue mostrando signos de recuperación, toda vez que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país -en el segundo trimestre del año- avanzó 4.1% en comparación con el 3.1 registrado en el mismo periodo de 2011, lo que implica globalmente una subida de 0.55% si se considera el comportamiento de este indicador en los primeros seis meses de 2012.

Los avances más significativos se dieron en las actividades primarias, que crecieron 9.5% a tasa anual, como resultado del aumento reportado en la agricultura, principalmente; en tanto que el sector terciario creció 4.4%, sobre todo por el dinamismo del comercio, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

A su vez, las actividades secundarias aumentaron 3.6% en el segundo trimestre del año, por los crecimientos en la construcción, las industrias manufactureras, y el suministro de luz y gas.

Cabe destacar que, de enero a junio de 2011, la  economía mexicana creció 3.75%, en cambio en el mismo lapso de 2012 ha habido a un aumento de 4.3% del PIB.

En 2011 el PIB mexicano se ubicó en 3.9%, lo que significó una disminución de 30% en contraste con el aumento del PIB en 2010, que fue de 5.5%; en tanto que la inflación ha subido 4.42% hasta julio pasado.