Educación financiera también es para Pymes

Directivos del Banco de México viajarán a diferentes puntos del país para impartir conferencias sobre finanzas

.
 .  (Foto: IDC online)

La educación financiera nos permite desarrollar habilidades útiles de manera cotidiana, desde elaborar el presupuesto para los gastos de la casa, identificar la tarjeta de crédito más barata o proteger nuestro patrimonio con un seguro, hasta contar con un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos y preparar el retiro.

Estos conocimientos también se aplican a los negocios, sobre todo en el desarrollo y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes), y para ello existen diversas herramientas al alcance de cualquier emprendedor.

De manera específica, el gobierno federal realiza desde 2008 la Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF), en la que -a través de talleres y conferencias- se capacita a los interesados en este tema.

“Por medio de charlas, obras de teatro, exposiciones, talleres y otras dinámicas se contribuye a hacer conciencia entre la población de que la educación financiera les ayuda a  administrar mejor su dinero, incrementarlo y proteger su patrimonio, a través del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros”, informó la presidencia de México en un comunicado.

Este año, la SNEF se celebrará del 1 al 7 de octubre próximos, con actividades que encabezarán alrededor de 100 instituciones financieras y educativas. Se distribuirán más de dos millones de materiales educativos y se realizarán casi 3,000 actividades, incluyendo conferencias por parte de directivos del Banco de México.

A partir de la primera semana de septiembre, la información de las actividades de la SNEF podrá consultarse en la página electrónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).