Facebook abrirá oficina en México

Con esta operación la red social planea prestar servicios de asesoría a las empresas del país

.
 .  (Foto: IDC online)

Poco más del 80% de los usuarios de Facebook se encuentra fuera de Estados Unidos, por lo que la red social con sede en California anunció que abrirá una oficina en México para ofrecer un contenido más cercano a los usuarios locales.

Las nuevas oficinas de la red social creada por Mark Zuckerberg estarán ubicadas en la Ciudad de México para brindar “asesoramiento, soporte a las empresas, agencias de publicidad y compañías” del país, además de la región de Centroamérica, Perú y Venezuela, informó la firma en un comunicado.

"México tiene un mercado de consumo muy fuerte y es ahora el segundo país con mayor publicidad en América Latina”, destacó Alexandre Hohagen, director de Facebook para Latinoamérica. “Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental”.

Las operaciones estratégicas estarán bajo la dirección de Jorge Ruiz Escamillia, quien antes trabajó en Google, Yahoo y la televisora mexicana Televisa, y buscan ampliar la oferta de empresas para que los anuncios en la red social estén mejor enfocados en los consumidores mexicanos, y de los países que se atenderán desde la Ciudad de México.

Más información en CNN México