Apoyan a más de 180 mil emprendedores

La Secretaría de Economía asegura que atiende al 70% de las Pymes del país

.
 .  (Foto: IDC online)

El Sistema México Emprende ha atendido a más de 182,000 empresas en todo el país, ofreciendo -entre otros apoyos- capacitación mediante cursos que otorga la Universidad de Harvard, informó la Secretaría de Economía.

Este sistema “se encuentra en las ciudades que concentran el 70% de las empresas del país”, detalló Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía.

El funcionario agregó que a través de este instrumento se han atendido a más de 182,000 empresas y emprendedores en todo el país. De igual forma, a través del Fondo Pyme, se han apoyado diversos programas con recursos por alrededor de 82 millones de pesos, beneficiando a más de 12,000 empresas, lo que ha permitido crear 857 nuevos empleos y conservar más de 19,000 fuentes de trabajo.

Así mismo, a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se ha generado una derrama crediticia por más de tres mil millones de pesos; es decir, 138% más de lo generado en el sexenio anterior.

Recientemente, la misma Secretaría de Economía informó que el presupuesto del gobierno federal destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en la actual administración, suma 34,000 millones de pesos, cifra 608% superior a los 4,868 millones de pesos ejercidos en la gestión anterior, informó la Secretaría de Economía.