Vestuario y electrónica lo más comprado en Internet

De igual forma, entre los compradores en la web, el 80% ha buscado adquirir productos relacionados con viajes

.
 .  (Foto: IDC online)

En Latinoamérica los compradores en Internet son más proclives “a comenzar el proceso de compra directamente desde el sitio web de la empresa o mediante la búsqueda de palabras clave”, destacándose en las adquisiciones las categorías vestuario, accesorios y electrónica, revela una encuesta de la consultora comScore.

“Entre los consumidores online en América Latina, el 43% de los encuestados indicó que compraron vestuario o accesorios durante los últimos tres meses”, en tanto que la categoría electrónica se ubicó en segundo lugar con el 41% de los consumidores”.

Al evaluar cómo los latinoamericanos comienzan su experiencia de compra en Internet, el informe descubrió que casi 7 de cada 10 compradores navegan directamente al sitio web de la empresa, “destacando la importancia del reconocimiento de marca y lealtad” hacia las firmas de la región.

Entre los compradores en línea de América Latina, 8 de cada 10 han buscado en Internet al menos un producto relacionado con la categoría viajes en los últimos tres meses.

De igual forma, más de la mitad de los compradores (56%) dijeron que normalmente “comienzan el proceso de compra mediante búsquedas de palabras clave, mientras que un 36% comenzó la compra a través de una publicidad en Internet.

El mayor gasto en compras en Internet, dijo comScore, se registró en los encuestados de Brasil y Venezuela. Además, la razón por la que se compra en Internet es “por conveniencia”.