Turismo en México se mantendrá con cifras récord

En los últimos seis años se han invertido más 31,000 millones de pesos en este sector

.
 .  (Foto: IDC online)

La estrategia en materia de turismo implementada durante la actual administración en México se mantendrá este año con resultados positivos, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo.

En esta administración, “la inversión pública en turismo superó los 31,485 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 300 por ciento; mientras que la inversión privada en el sector ha sido mayor de los 19.5 mil millones de dólares”, detalló la funcionaria en un comunicado.

Esos recursos han servido para fortalecer la estrategia de diversificación de mercados, desarrollada por Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México, a través de campañas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina, “lo que ha permitido incrementar el número de visitantes internacionales en más de 140 nacionalidades a nuestro país”, añadió.

Debido precisamente al éxito de los destinos mexicanos, Gloria Guevara, y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, llevaron a la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard el modelo de México como caso de éxito en materia económica y turística.

En ese tenor, Ferrari destacó que México goza de un entorno económico sólido, dinámico, estable y en crecimiento, por lo que se consolida como un referente internacional en materia de negocios y turismo.