La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió en el Portal del Consumidor la información que posee de los sectores de autotransporte y de líneas aéreas, con el fin de acercar a los viajeros información útil para un consumo inteligente.
Con ello, en la página www.consumidor.gob.mx, la Profeco pone en línea “información de gran relevancia para todos los consumidores de estos servicios”, destacándose los derechos de los viajeros al realizar contrataciones o compras en líneas aéreas o transporte terrestre, detalló esa dependencia en un comunicado.
A través de este espacio se difunden además los nombres de los 20 proveedores con más quejas ante la Profeco en los sectores ya mencionados, si éstos permiten a sus usuarios conciliar controversias, si operan con contratos de adhesión registrados ante esa Procuraduría, o si han incurrido en el uso de publicidad engañosa y no veraz.
Quienes ingresen a la sección “Cómo se comportan las empresas” del portal del Consumidor, y consulten la información relativa al sector de aerolíneas, encontraran qué pueden hacer y cuáles derechos tienen en caso de que sobrevendan su vuelo.
De la misma manera, conocerán la obligación que tienen los proveedores del servicio de transporte con los pasajeros, como es respetar las tarifas y promociones.
Consulta tus derechos al viajar en: