¿Sabes usar los focos ahorradores?

La Profeco hace diversas recomendaciones para manejar adecuadamente las lámparas ahorradoras

.
 .  (Foto: IDC online)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cinco consejos para hacer un mejor uso de los focos ahorradores, a fin de que estos duren más en beneficio del bolsillo de los mexicanos.

La dependencia, a través de la Revista del Consumidor, recomienda:

1. Antes de quitar o instalar cualquier lámpara ahorradora apaga el interruptor de energía para evitar riesgos de choques eléctricos. También es importante que se hayan enfriado para evitar quemaduras.

2. Al instalar o quitar una lámpara ahorradora en el portalámparas (socket), sujétala por su base (nunca por los tubos) y gírala sin forzarla para que se enrosque adecuadamente. Toma en cuenta que los tubos de cristal de estas lámparas son muy frágiles.

3. No utilices lámparas ahorradoras de energía en combinación con reguladores de intensidad luminosa (dimmers) o fotoceldas de encendido automático, puesto que no están diseñadas para emplearse con estos dispositivos.

4. Estas lámparas pueden llegar a causar interferencia con otros aparatos como radios, teléfonos, televisores o controles remotos. Si esto llega a ocurrir, conecta el aparato en otro contacto eléctrico.

5. Ten en cuenta que pueden afectar su durabilidad si se les somete a continuos encendidos y apagados, por ejemplo, cuando uno sale de un cuarto para regresar un par de minutos después.