“Buen Fin” aumentará 40% ingresos de empresas

Más de 200,000 negocios participarán en esta iniciativa que se realizará del 16 al 19 de noviembre

.
 .  (Foto: IDC online)

El “Buen Fin 2012”, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, espera superar en 40% las cifras alcanzadas el año pasado, informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco Servitur).

Esta iniciativa se ha convertido “en un mecanismo de sana inyección a la economía, reactivación del mercado interno y beneficios concretos para los consumidores”, explicó Dávila Flores.

En el “Buen Fin 2011” intervinieron más de 220,000 empresas que ofrecieron descuentos de entre el 10 y el 80%, lográndose ventas por 106,000 millones de pesos, lo que significó un incremento del 37.2%, respecto de un fin de semana normal, recordó la Concanaco Servitur en un comunicado.

A su vez, al presentar oficialmente el programa del “Buen Fin 2012”, el presidente Felipe Calderón detalló que la administración pública federal adelantará a sus trabajadores un “porcentaje significativo del aguinaldo”, además de que “se elevará del 10 al 15% el descuento en la tasa de interés para todas las compras que los trabajadores realicen con su tarjeta de crédito FONACOT”.

Calderón sugirió a los consumidores que hagan una lista de las cosas que más necesitan y organicen sus compras conforme a prioridades.