No excedas tu crédito en el Buen Fin

La Condusef recomienda comparar precios y ofertas antes de utilizar la tarjeta de crédito

.
 .  (Foto: IDC online)

La gran oferta de créditos para la adquisición de bienes y servicios en este Buen Fin puede confundir a consumidores y tarjetahabientes, por eso la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda comparar y analizar los precios y promociones a crédito.

“Recuerda que cobran tasas de interés más comisiones, que van del 22% al 191% anual, y que existen diversas entidades Sofomes, bancos y entidades de ahorro y crédito popular que están deseosos por ofrecerte diferentes tipos de crédito en esta época”, alertó Condusef en un comunicado.

En caso de que consideres realizar compras en este Buen Fin, prioriza aquellas que se refieren a los artículos que necesites, y en un segundo nivel considera la compra de aquellos otros productos no indispensables, “pero en todo caso, solo contrata el crédito que verdaderamente necesites”, agregó el organismo.

“Toma en cuenta que el crédito de nómina es muy fácil de contratar y a veces muy difícil de pagar”.

Antes de contratar: Pregunta y compara, la Condusef “está a favor de la bancarización y de la penetración del crédito entre la población, pero de forma responsable”, añadió.

De igual forma, si decides contratar un crédito para adquirir un producto o servicio que realmente está barato y lo necesitas en este Buen Fin, “fíjate que sea una institución seria, que se encuentre dentro del sistema financiero formal y que transparente su información de costos y comisiones”.

La Condusef ha observado que las personas al exceder su capacidad de pago por obtener créditos personales y de nómina, dejan de pagar sus obligaciones afectando su historial crediticio.