Ventas de Buen Fin superan 140,000 millones

En algunas ciudades hubo empresas que reportaron incremento en sus ventas de hasta 300%

.
 .  (Foto: IDC online)

Las ventas en los comercios mexicanos durante el Buen Fin rebasaron los 140,000 millones de pesos, con lo que se superaron las cifras del año pasado de 106,000 millones, informó de manera preliminar Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco Servitur).

Al concluir el Buen Fin 2012 “se cumplió con creces la expectativa de reactivar la economía de todo el país, con ventas generalizadas y descuentos que fueron del 10 al 80% en los más diversos productos y servicios”, aseguró en un comunicado Dávila Flores,  en su calidad de coordinador general del sector empresarial  para el programa.

Incluso, añadió, empresas de algunas ciudades, como Cananea y Querétaro, reportaron aumentos en sus ventas de hasta el 300%.

Además del comercio, los servicios y el turismo, en esta ocasión se sumaron otros giros, como viajes de crucero con tarifas preferenciales; boletos al tres por dos en espectáculos, cines y teatros; descuentos en televisión por cable; múltiples promociones en tiendas; mantenimiento y seguro inicial gratis en automóviles, y hasta medio kilo extra de tortillas por cada kilo comprado.

De igual forma, en varias ciudades de la frontera norte continuaron las promociones para atraer a la clientela a las tiendas del lado mexicano.

Según reportes de Iniciativa México, dijo Jorge Dávila, se registraron 9.5 millones de páginas vistas a través del portal en Internet del Buen Fin; más de 267,000 descargas de una aplicación a celulares y otros dispositivos; 394,000 seguidores en Facebook y 37,000 en Twitter. Las categorías en línea más buscadas fueron electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado y automóviles.