La actividad industrial aumenta 2.4%

La construcción y la industria manufacturera son los subsectores más dinámicos

.
 .  (Foto: IDC online)

La actividad industrial de México creció 2.4% en septiembre pasado, gracias al impulso de la construcción (2.7%) y de la industria manufacturera (2.5%), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento de 2.4% incluye a los cuatro sectores que componen este indicador, entre los que se ubica la construcción, las industrias manufactureras; la minería; y la electricidad, agua, y suministro de gas por ductos al consumidor final.

Sin embargo, si se compara con las cifras registradas en 2011 y 2010, la actividad industrial ha bajado, pues el indicador alcanzó una tasa anual de 3.9% en septiembre de 2011, y de 7.1% en el mismo mes de 2010.

Por sector de actividad económica, los datos desestacionalizados muestran que la construcción aumentó 1.13%, las industrias manufactureras crecieron 1.60%; y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.37%; mientras que la Minería disminuyó -1.55% durante septiembre pasado frente al mes previo.

En 2011, la actividad industrial del país aumentó 3.8%, destacándose los incrementos en la producción de la construcción (4.8%) y la que corresponde a la industria manufacturera (5.1%).