DF con guía turística para teléfonos inteligentes

Desde la segunda quincena de diciembre los visitantes de la capital mexicana podrán acceder a esta aplicación

.
 .  (Foto: IDC online)

La Ciudad de México contará con una guía turística especial para teléfonos inteligentes, la cual será totalmente gratuita, y estará disponible en español e inglés a partir de la tercera semana de diciembre, informó la Secretaría de Turismo de la capital del país (Sectur DF).

La aplicación para telefonía móvil, denominada México City Touch, proporcionará a los visitantes la información de más de 500 establecimientos para ir a comer, hospedarse; ir de compras; y asistir a lugares de atracción cultural y de vida nocturna en la Ciudad de México.

La guía ha sido diseñada con diferentes filtros de búsqueda para hallar zonas o tipos de comida, encontrar el establecimiento deseado, y localizarlo en un mapa, el cual se mantendrá actualizado todos los días.

Además “todo esto se podrá compartir en nuestras redes sociales, o agregar a la lista de nuestros establecimientos favoritos o actividades por realizar en nuestro calendario”, dijo el secretario de Turismo capitalino Carlos Mackinlay.

Las nuevas tecnologías, y específicamente Internet, han propiciado el surgimiento de un nuevo tipo de turista que busca muchísima información en la red, y al cual ya se le conoce como turista 2.0, comentó el funcionario.

Esta aplicación fue desarrollada por la Sectur DF con la colaboración de una empresa europea fabricante de teléfonos celulares.