OCDE destaca fortaleza económica de México

No obstante, la institución internacional considera que el país moderará sus exportaciones el próximo año

.
 .  (Foto: IDC online)

A pesar de la desaceleración mundial, la economía de México se ha expandido rápidamente, además de que el empleo formal ha ido en aumento, gracias a una fuerte demanda interna y a las exportaciones del país, consideró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, para 2013 se prevé que las exportaciones mexicanas desciendan, así como la inversión que llegará al país, debido a que los socios comerciales de México han tenido una débil recuperación, adelantó la OCDE al dar a conocer sus previsiones para el próximo año.

De cualquier forma, explica la institución, el crecimiento de la economía mexicana se irá fortaleciendo gradualmente en 2014.

Para ello el banco central (Banxico) debe fortalecer sus políticas en contra de la inflación, pues si bien los precios aumentan por efectos transitorios, “la inflación subyacente también ha comenzado a subir”, refirió la OCDE.

Así mismo, la política fiscal “debe reducir el déficit del sector público para conservar los fuertes fundamentos macroeconómicos de México”. Además se necesitan reformas estructurales “para aumentar el potencial de crecimiento”.