Jóvenes 64% de internautas en México

Casi ocho millones de hogares en el país poseen una conexión a Internet

.
 .  (Foto: IDC online)

En México el uso y acceso a Internet sigue siendo cosa de jóvenes, pues quienes más utilizan este servicio (64.1%) son las personas entre 12 y 34 años de edad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el país hay 9.8 millones de hogares equipados con computadora, lo que representa un 32.2% del total de hogares en México, lo que implica un crecimiento de 8.9% con relación a 2011.

El INEGI detalló que en conectividad son 7.9 millones los hogares mexicanos que cuentan con conexión a Internet, lo cual representa 26% del total en México, una cifra de penetración baja si se le compara con otros países, aunque para México implica un aumento del 13.4% respecto del año pasado.

El principal uso que se da a la computadora en México es para realizar labores escolares (51.8%), seguido de  actividades vinculadas con la comunicación (49.3%), el entretenimiento (39.5%) y el trabajo (30.2%). También se destaca que en números absolutos 44.7 millones de mexicanos usan computadora.

Al considerar la composición de usuarios de Internet por sexo, el INEGI apuntó que los hombres tienen una participación del 51% y las mujeres del 49%; en cuanto a usuarios de computadora la distribución porcentual es prácticamente la misma.

Del total de usuarios de Internet, que ya suman 40.9 millones de mexicanos, sólo el 5.4% ha comprado o pagado algo en línea.