Proponen Ley nacional contra el “Bullying”

La violencia en el entorno escolar afecta la vida futura de los menores

.
 .  (Foto: IDC online)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá una Ley general para la promoción de la convivencia libre de violencia en el entorno escolar, cuyo objetivo es fomentar una cultura de la paz y evitar los trastornos psicológicos y físicos que ocasiona el también conocido como “Bullying” (acoso escolar).

“Estamos a tiempo, hay que detener la violencia y tenemos la obligación de actuar”, dijo el senador perredista Mario Delgado Carrillo, quien anunció que el próximo martes 11 de diciembre presentará la iniciativa.

El legislador agregó que se ha buscado el apoyo de todas las fuerzas políticas de la Cámara alta “para que la propuesta se apruebe lo más pronto posible”.

La propuesta se realiza luego de que en un foro de análisis se concluyó que la violencia escolar es “un problema que es preciso comenzar a tomar en serio, ya que a pesar de que hay pocas mediciones de la problemática, las estadísticas [son] muy preocupantes”.

Delgado comentó que según especialistas “el ambiente escolar está en vías de descomposición, pues la violencia que se registra está fuera de lo normal, y es lógico pensarlo así por el contexto de violencia que vive el país”.

La iniciativa promueve el interés superior de la infancia y juventud, el respeto y promoción de los derechos humanos de los niños, la no discriminación, el respeto a la pluralidad y diversidad, fomenta la cultura de paz, e incorpora la perspectiva de género y la resolución pacífica de conflictos.