Ley seca por celebración a la Virgen de Guadalupe

Durante los días 11 y 12 de diciembre, los establecimientos ubicados en la delegación Gustavo A. Madero no podrán vender bebidas alcohólicas

.
 .  (Foto: IDC online)

Para prevenir actos que pudieran trastornar la celebración de la “Virgen de Guadalupe”, el Gobierno del DF publicó este lunes un Acuerdo que se establece la prohibición para vender bebidas alcohólicas en cualquiera de sus graduaciones.

La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del día 11 de diciembre de 2012 y terminará a las 24:00 horas del 12 del mismo mes y año.

La prohibición es aplicable a todos los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro de la demarcación territorial de Gustavo A. Madero, que operen como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas así como, en general, en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias y tradiciones populares en la vía pública.

De acuerdo con el Apartado A, Fracción XIII, del Artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, éstos tienen la obligación de coadyuvar a que con su funcionamiento no se altere el orden público.

En caso de incumplimiento, el establecimiento puede ser clausurado y la autoridad lo puede sancionar además con una multa de entre 126 y 350 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, lo que equivale a 7,853 y 21,815 pesos respectivamente.