El outsourcing entre lo más buscado en Google en 2012

Entre las palabras que acumularon las mayores búsquedas en Internet en México se encuentra la tercerización en el empleo

.
 .  (Foto: IDC online)

Las contrataciones externas, conocidas como outsourcing, forman parte de los tópicos más buscados en México durante 2012 en Google, informó la compañía.

Después del Movimiento estudiantil 132 que irrumpió durante los meses previos a la elección presidencial mexicana del pasado 1 de julio, la pregunta ¿Qué es outsourcing? figura como el tema número dos entre lo que más buscaron los mexicanos en esa plataforma de Internet.

El outsourcing o tercerización en el empleo cobró relevancia en México a partir de septiembre de 2012 por la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, presentada al Congreso en septiembre por el entonces presidente Felipe Calderón, propuesta que fue aprobada en definitiva el pasado 13 de noviembre.

De igual forma, en el noveno lugar de las palabras más buscadas en México se encuentra SOPA, la Stop Online Piracy Act (Acta para detener los actos de piratería en línea), una iniciativa que debatió el Congreso estadounidense en los primeros meses de 2012.