Reforma educativa avanza en la Cámara de Diputados

La evaluación a los docentes será obligatoria y no podrá diferirse

.
 .  (Foto: IDC online)

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma educativa planteada esta semana por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con 26 votos a favor y dos en contra, los diputados le dieron el visto bueno a la iniciativa, la cual se prevé podría pasar al pleno y ser votada en la Cámara baja este mismo jueves, para luego ser enviada al Senado.

La iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto contempla realizar una evaluación obligatoria a los docentes, la imposibilidad de diferirla, además de que propone dotar de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La reforma también incluye contar, a la brevedad, con un censo nacional de escuelas y maestros para conocer la situación que guarda la infraestructura educativa del país. Limitar a “alimentos nutritivos” la venta de mercancía en escuelas e implementar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Especialistas señalan que la reforma educativa contiene buenas propuestas, pero debería buscar reducir la desigualdad en la calidad de la educación.

El martes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que se oponía a esta reforma, en tanto que el SNTE manifestó que estaba de acuerdo.

Con información de CNN México.