Concilia con proveedores en Internet

El servicio está disponible en la página web de la Profeco e incluye a más de 80 empresas
 .  (Foto: IDC online)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha duplicado el número de proveedores que ofrecen la posibilidad de conciliar en línea sus quejas, por lo que ya suman 82 las empresas inscritas a la herramienta de Concilianet.

Este crecimiento “expresa una tendencia de modernización de la administración pública a través del uso de medios electrónicos que permiten a su vez interactuar con los ciudadanos”, apuntó la Profeco en un comunicado.

Este avance permitirá que en pocos años gran parte de las quejas de los consumidores se resuelvan por medio de mecanismos electrónicos, lo que permitirá no sólo reducir tiempo sino evitar hacer filas.

Con esta herramienta la Profeco “ha atendido más de 4 mil quejas con un porcentaje de conciliación superior al 95%”, lo que ha permitido recuperar a favor de los consumidores más de 16 millones de pesos “que representan más de 100% del monto reclamado”.

En el caso de que el proveedor de bienes o servicios no esté registrado en Concilianet, también se puede presentar la queja vía telefónica al 5568 8722 en el Distrito Federal o 01800 468 8722 para el resto de la República.