Reestructuran apoyo a Pymes

Se intenta que los emprendedores y micro empresarios aprovechen los programas de fomento del gobierno federal

.
 .  (Foto: IDC online)

El Fondo Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) con el que el gobierno federal apoyaba a este sector será transformado en una iniciativa de carácter permanente, debido a la importancia de estos consorcios en la creación de empleos en México.

“Los emprendedores del país contarán con un gran aliado” en el gobierno federal, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, en referencia a la próxima creación del Instituto Nacional del Emprendedor, entidad con la que se sustituirá al Fondo Pyme.

Ese organismo, que será formalizado en enero de 2013, tiene como objetivo “lograr que los emprendedores y micro empresarios realmente aprovechen los programas de fomento del gobierno” federal, de acuerdo con un documento de la presidencia mexicana.

El Instituto Nacional del Emprendedor  también impulsará la transformación de las microempresas en pequeñas, las pequeñas en medianas, y las medianas en grandes.

Se trata de “construir un ecosistema emprendedor, con la participación conjunta de la academia con los sectores público y privado, para crear semilleros de talento e innovación de alto impacto”.

Según la Secretaría de Economía, siete de cada diez empleos en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas.