Secretaría de Desarrollo Agrario entra en funciones

La Sedatu conciliará impulsos al campo con el crecimiento ordenado de los asentamientos urbanos

Inicia funciones nueva Secretaría
 Inicia funciones nueva Secretaría  (Foto: Redacción)

El presidente Enrique Peña Nieto presentó los cuatros puntos clave que regirán las actividades de la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que sustituyó a la de la Reforma Agraria.

Las directrices serán potenciar el desarrollo agrario, promover el desarrollo habitacional y urbano, dar un nuevo impulso al desarrollo regional y contribuir al crecimiento ordenado de los asentamientos urbanos, dijo Peña Nieto. 

El presidente detalló que la Sedatu tendrá entre sus principales objetivos conciliar los impulsos al campo con el crecimiento “ordenado” de los asentamientos urbanos y el “desarrollo regional” en el país.  

“Se trata de hacer una planeación integral del crecimiento urbano que permita armonizar perfectamente bien el desarrollo del campo con una adecuada planeación urbana para garantizar que los servicios que demandará la población que ahí se asiente sean suficientes y óptimos”, señaló el mandatario.

Como condiciones para el desarrollo agrario, Peña Nieto señaló “un clima de paz, certeza jurídica y armonía con el medio ambiente”. En tanto, las nuevas reservas territoriales para vivienda y desarrollo urbano considerarán “esencialmente la disponibilidad de agua”, dijo.

Con información de CNN México