Promueven consumir vinos mexicanos

Sólo el 3% de la población consume vino al menos una vez al mes
 Campaña para aumentar consumo de vino mexicano (Foto: José Luis Castillo/Expansión)  (Foto: Redacción)

La industria vitivinícola de México en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realizan una campaña de promoción del vino mexicano para aumentar su preferencia respecto a otras bebidas que acompañan a la gastronomía del país.

En este 2013, “la campaña nacional para aumentar la preferencia del vino mexicano y conocer las ventajas a la salud de su consumo moderado” intentará mantener la tendencia al alza en las ventas del producto, explicó la Secretaría de Economía.

Además, “se busca que el consumidor mexicano conozca las múltiples maneras que tiene de acompañar al vino con la diversidad que ofrece la gastronomía nacional”.

Entre las acciones de promoción se incluyen catas, exposiciones, cursos y actividades en bares y restaurantes para impulsar el consumo responsable del vino, las cuales involucrarán a todos los eslabones de la cadena productiva, desde la producción hasta el consumo de esta bebida.

Actualmente, el 3% de la población en México consume vino al menos una vez al mes, mientras que en mercados más maduros, como el estadounidense, el registro es de 34%, detalló la Sagarpa.