Indicador Global de la Economía aumenta 4.3%

Las actividades terciarias en los sectores comercial y de autotransporte impulsaron el índice

Crecen actividades productivas
 Crecen actividades productivas  (Foto: Redacción)

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) aumentó 4.3% en octubre de 2012, en comparación con el mismo periodo de 2011, lo que muestra un mayor dinamismo en la economía del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"A su interior, las actividades terciarias se elevaron 4.1%, las secundarias 3.6% y las primarias 2.8% frente a las del mismo mes de un año antes”.

La dependencia detalló que el aumento en las actividades terciarias fue producto del desempeño favorable de los sectores comercial; autotransporte de carga; servicios de apoyo a los negocios; y telecomunicaciones.

Por otro lado, las actividades secundarias, que incluyen la minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras, crecieron 3.6% en términos reales en el décimo mes de 2012.

Este comportamiento se derivó de variaciones positivas en los subsectores de equipo de transporte; edificación; industria de la madera; industria química; industria alimentaria; e industrias metálicas básicas.

El IGAE es un indicador que incorpora información preliminar de distintas actividades económicas, con el fin de medir las tendencias de crecimiento de la economía mexicana en el corto plazo.